viernes, 2 de agosto de 2013

Círculo de lectura EAD. Filosofía en el tocador del escritor Marqués de Sade.


Comentario final.
El libro Filosofía en el tocador, despertó en mí diversas emociones, en algunas ocasiones me reía de lo narrado pero en otras me enfurecía. Creo que ese es el objetivo de todo libro, el despertar emociones en aquellos que se adentran en las historias.
El Marqués buscaba despertar en la sociedad de aquel entonces, un repudio generalizado  hacía las instituciones religiosas, las cuales siempre se han aprovechado de la ignorancia de las personas. Por ello, en sus libros se nos narran  los excesos que cometían sus personajes, creando con ello gran revuelo, no sólo en las instituciones religiosas sino que también en la sociedad, que era muy conservadora o hipócrita como se le quiera ver.
El sexo siempre ha causado gran revuelo en la sociedad, existen aún personas que lo consideran como algo sucio, despreciable, malo, etcétera. Esto se debe a que nos han inculcado desde pequeños este tipo de pensamientos fuertemente influenciados por la religión.
Sade fue una persona que se atrevió a romper con lo establecido en su época, y ello le valió que lo encerraran en prisión y, que lo catalogaran como loco, depravado, violador, malo, etcétera. Aún hoy en día prevalecen muchos mitos entorno a este personaje, lo cierto es que fue un personaje que aún sigue vigente porque se atrevió a ser diferente.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario