viernes, 28 de agosto de 2020

Cuarta sesión de Huéspedes inesperados


 


En un primer análisis creí que la historia, la trama, se trataba sobre cómo el demonio, el diablo, tentaba con toda clase de argucias a los asistentes a la fiesta. Esto lo deduje por la maldad que transmitía, el ambiente que reinaba, lo que despertaba en los asistentes, la proposición que le hizo a Florence y por otras historias que he leído y visto y que van en esa dirección. No obstante, mi análisis dio un giro al percatarme de ciertas características de los pasajeros, descripción de olores y, por supuesto, mentiría si no lo acepto, las revelaciones de Charlie. 

 

Las almas de los pasajeros que murieron en el accidente del tren, considero que, en el fondo, se dejaron guiar por Traversham-Beechers hacia Sterne, primero, para asimilar lo que sucedió (parecían desorientados, desesperados, tristes), segundo, para alimentarse, llenar la carne de nuevo, tercero, para encontrar un lugar en el cual dormir el sueño eterno.

 

La cuestión que surge casi al terminar la obra, lo del pony, es importante porque es en donde los personajes tratan de recobrar la confianza perdida por el dichoso juego, en donde tienen que trabajar en equipo, en donde interactúan sin tanto adorno, en donde surgen los romances.

 

Los personajes que sufrieron una transformación más radical, considero que fueron Charlotte y Florence, ya que se liberaron del peso que conlleva llevar un secreto, el pasado, sobre los hombros, esperando que en cualquier momento alguien las desenmascare.

 

La protagonista de esta historia es la familia, la cual vemos como a raíz de distintos sucesos se va trasformando, cual oruga en mariposa, en una mejor versión de sí mismos, dejando a un lado pretensiones vacías y pensamientos “mamadores”.

 

La razón por la cual el nombre de Smudge aparece en un testamento de la familia Traversham-Beechers meses antes de que Charlie lo corroborara, tiene que ver, según mi razonamiento, a que éste ya tenía indicios, sospechas, informes, siendo que estaba obsesionado con ella, que era el amor de su vida. Quizá sea que por esa cuestión necesitaba confrontar a Charlotte y saber de una vez por todas la verdad, para poder descansar su ser atormentado.

 

Lo que buscaba Traversham-Beecheer al visitar la casa de los Torrington es vengarse de Charlotte, humillarla, desenmascarar su pasado, ya que ella fue su obsesión, su luz, la echo de menos el resto de su vida, cada copa fue por ella. O tal vez quería saber de una vez por todas si Imogen era su hija, como ya lo mencioné anteriormente. O ambas.

 

En cuanto al porqué de las comparaciones animales que la autora hace con respecto a Charlie, creo que es para atribuirle características salvajes, ferocidad, crueldad e inhumanismo.

 

Con respecto a la última acción de Charlie, de hecho, estoy convencido que por la forma en que se fueron dando las cosas, algunos datos que nos dieron, el cierre de la historia, que él ayudó para que aquella misión no terminara en tragedia.

 

En relación a la palabra que se utiliza al final de la obra, en el fondo, tiene que ver con la separación de lo que sucede en la obra con lo que sucede en la realidad de los espectadores.

 

Huéspedes inesperados

La obra que leímos en esta ocasión, en realidad, no sabía de qué iba a tratar, si iba a ser interesante, si me iba a gustar, ya que la portada y el titulo no me decían la gran cosa, además de que no “topaba” a la autora.

Sin embargo, por la manera en que se fue desarrollando la historia (pasando por alto algunos detalles), la llegada de los invitados, el accidente del tren, el banquete un tanto fallido, la llegada de los huéspedes inesperados, el final, puedo decir que fue una grata sorpresa.

Y un punto más a favor por expandir la zona de ideas, visiones, puntos de vista, historias, y no quedarme con lo habitual.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario