miércoles, 2 de septiembre de 2020

Primera sesión de A cuerpo de gato


 

Considero que la idea de que los michis son arrogantes, cínicos y convenencieros, por ciertas personas, se debe a que la cultura popular así los suele representar, o porque no les agradan, o porque se quisieron comer a sus aves, loros, o, como sucede con muchos animales (lobos, tiburones), insectos, se desconoce su naturaleza, el papel que cumplen en los ecosistemas, sus instintos, se desconoce que como los seres humanos cada animal muestra una “personalidad, un temperamento.

 

Recuerdo que hace algunas décadas odiaba a los gatos, ya que varias veces se habían tratado de comer a un loro que teníamos. Sin embargo, años más tarde tuve la oportunidad de conocer a varios, incluidos ferales, y entonces conocí las distintas personalidades, que, en muchas ocasiones, seguían sus instintos de cazadores, que había gatos con apego y otros más independientes, gatos más sociables y otros más huraños. Rompí en molde en el que los había metido.

 

Con respecto a las mascotas, de hecho, tengo tres perros que fueron adoptados de la calle, pero he tenido gatos, loros, peces, aves, hasta una mantis.

 

En cuanto al tipo de atención que reciben en la actualidad las mascotas, por un lado, creo que está muy bien que cada día se preocupen más por el cuidado, por sus necesidades, por el otro, no está tan chido, en el fondo, algunos extremos a los que llegan las personas.  

 

Se dice que hoy en día muchas personas están eligiendo tener perrhijos o gathijos, a todo esto, ante la elección de no tener hijos, de no tener descendencia.

Ahora, el que los traten como si fueran personas está relacionado con el funcionamiento de nuestra mente, de nuestro cerebro, ya que ésta humaniza todo.

 

Sin duda que los animales tienen ideas o concepciones de los humanos, ya que entre ambos compartimos muchos más aspectos de lo que creemos, de los que nos imaginamos, pero nos hemos inventado una separación artificial, nos hemos inventado que somos especiales, nos hemos inventado que tenemos un origen divino.

 

Es necesario realizar un viaje para descubrir algo sobre nosotros mismos, en la literatura, cine, vida misma, ya que desde fuera cambian nuestras concepciones, ya que necesitamos, en ciertas circunstancias, dejar atrás aquel pasado obscuro y comenzar un nuevo futuro, por la insatisfacción que suele traer la rutina, porque dentro de nuestro ser seguimos siendo nómadas, porque al cambiar de paisajes, cambamos nosotros.

 

Por lo que se refiere a la creación, hipotética, de mi biografía y el hilo conductor que utilizaría, sin duda que serían una mezcla entre el clima político, las parejas, los amigos, los fracasos, los cambios en mi mentalidad, los diferentes estilos que use, los lugares en los que he vivido, los viajes, los mundos subterráneos a los que accedí, las aventuras que tuve con mis camaradas, los descubrimientos que me impactaron, las pérdidas que tuve.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario