miércoles, 19 de agosto de 2020

Segunda sesión de Huéspedes inesperados

 


Con respecto a la reacción que tienen los hermanos ante la posible pérdida de su hogar, sin duda que se encuentran consternados, afligidos, tristes, con incertidumbre, ya que aquel lugar tiene la esencia de su fallecido padre, sus raíces. No obstante, en las 70 páginas de texto que le corresponden a esta sesión, de hecho, no han realizado acciones, propuestas, para que la situación cambie, para ayudar a la familia.  

 

Ciertos muebles de la casa, canapé, diván, reloj de bronce de la repisa, nos hablan de las aspiraciones que tenía la familia, de querer pertenecer/aparentar ser de un estatus más elevado al que les corresponde, de querer distinguirse de los demás. Asimismo, que los muebles muestren desgaste, que no funcionen correctamente, se encuentra relacionado con la caída, con los “números en negro”, con la realidad, con la situación económica de la familia.

 

Charlotte es una mujer que no controla sus emociones, que trata de chantajear a su hija, engreída, dispuesta a dejar que los demás resuelvan las cosas, manipuladora, enemigos invisibles por todos lados, acomplejada.

 

Dentro de la historia podemos encontrar a cuatro jóvenes que se reúnen después de algunos años y quienes se conocieron, jugaron, de niños y sienten curiosidad por ver sus cambios tanto físicos como en sus ideas, su forma de pensar. Se encuentra Clovis quien, por cierto, siempre está en modo mamador; Ernest, un chico serio, poco hablador, retraído, no pierde la oportunidad para hacer prácticas de medicina; Patience, considero que se encuentra en consternación, asombro, por el accidente y porque su vida peligró; por ultimo tenemos a Emerald, cuyo comportamiento es el más asertivo del grupo en el inicio, ya que después se muestra manipulable. Todos esperan pasar un momento agradable comiendo y bebiendo y bailando, salir de aquel encuentro con una pareja, un romance, un reencuentro amoroso.

Ahora, si comparamos la reunión que ocurre en el texto con reuniones entre jóvenes en la actualidad, creo que solamente cambiaría la forma, pero no el fondo; es decir, se siguen reuniendo por un cumpleaños, por una fiesta, un reencuentro, pero lo hacen de forma casual, menos formal, con música, con botanas, con alcohol, sin demonios, sin fantasmas.

 

La pequeña Smudge, debido a que vive olvidada, relegada, aislada, por los demás habitantes (menos por Emerald), tiende a demostrar conductas disruptivas que, en el fondo, buscan, pretenden atraer la atención, que la tomen en cuenta, que la incluyan en el núcleo familiar.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario