sábado, 10 de marzo de 2018

Primera sesión de Cumbres Borrascosas




Con respecto a la naturaleza de los humanos, creo que, sin duda, yo concuerdo más con la segunda opción, con lo que escribió Jean Jacques, ya que considero que dentro de nosotros hay una parte difícil de explicar, de entender, un tanto oscura que tiende a salir si no se le contiene. Además hay información que apunta a que los individuos que tienen la oportunidad de hacer algo “indebido” sin represalias, lo hacen, mientras que si alguien los vigila-obliga- no.
Ahora, lo ideal sería que las personas fueran capaces de utilizar la razón para esclarecer aspectos que les ocupen en su vida, sin embargo esta capacidad es relativamente nueva en nosotros (más en el promedio); quizá en un futuro la podamos dominar mejor y, por ende, ser mejores humanos.


Como bien se puede leer en la pregunta con relación a los villanos, algunas veces el papel de los héroes, coincido, de los buenos, es un tanto soso, mientras que el de los malos tiene mas consistencia, más textura, eso pasa, según yo, en las películas Batman: The Dark Knight Rises y The Dark Knight.


La serie televisiva Juego de tronos, basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, tenía dos personajes, Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton, los cuales eran unos asesinos despiadados y tiránicos que, adivinaron, los odiaba y pedía a gritos su muerte. Fui feliz cuando murieron.


En relación a la posibilidad de conocer una historia con su dos vertientes, si se diera el caso, creo que estaría más nutrida, interesante -tal vez- y aportaría más datos para emitir un juicio más adecuado. O saldría la verdad a la luz. Pues hay personas que cuentan su versión de los hechos, tergiversada, claro, y después de investigar a fondo, a propósito, se descubre que las cosas no sucedieron tal como fueron planteadas.


Cada persona es un constructo metafísico, somos un conglomerado de ideas que interactúa con el medio a través de impulsos eléctricos, somos un mundo que se relaciona con otros mundos. Así, cada persona ve diferente su propio actuar, por cierto, sesgado. Habrá personas que digan que la venganza envenena el alma, otras que digan que es para los débiles y otras que la justifiquen porque consideren que trae satisfacción, justicia, paz.
No obstante, como seres gregarios que somos, los cuales vivimos y convivimos es sociedades de interacción complejas, es necesario tener mecanismos que permitan que medio funcione la cosa. En un mundo en donde la venganza es/sea norma cotidiana se genera un circulo vicioso que tiende a una vorágine de violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario