miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tercera sesión de El anular



Con respecto a que si ambos están enamorados, considero que ella lo está, pues muestra comportamientos dignos de una persona que cruza por todo ese cóctel de hormonas, mientras que el Dr. Deshimaru, por cierto, se muestra distante, un tanto frio, inexpresivo, indiferente, lo cual pone en duda que esté enamorado. Hay de dos sopas, para pronto, o es una persona que sabe dominarse bien o, en realidad, no siente nada por ella. 

En cuanto al Dr. Deshinaru, a propósito, tengo la percepción de que es una persona controladora, que le gusta ejercer el dominio de las personas, y que esto le produce una sensación de poder que lo absorbe. Él ordena y la otra persona obedece sin protestar. De ahí entonces que le pusiera el pie a ella y, por ende, le ordenara recoger las piezas; aquel espectáculo fue como fuego para un pirómano. 

En relación a lo que les pudo pasar a las demás asistentes del doctor, me aventuro a pensar que después de trabajar algún tiempo con los especímenes, de hecho, quisieron transformar una cicatriz asociada a algún recuerdo en uno – pues de tanto ver a uno se le antoja-, sin embargo la única manera para llevar a cabo tal proceso es conservar todo el cuerpo; de ahí que desaparecieran. 
Ahora, el sótano es a)un lugar únicamente destinado a la conservación de cuerpos-especímenes, b) un lugar sumamente delicado, por consiguiente sólo puede entrar el doctor, c) un lugar en donde suceden cosas que escapan al entendimiento humano. 
Asimismo, el destino para la chica de la cicatriz en la cara y la chica del dedo anular no fue distinto al de las demás asistentes. Ahora yacen en un liquido acuoso en donde los recuerdos “malos” han desaparecido, sólo conservan momentos felices; ahora se encuentran en una especie de limbo. 

El anular 
Primero, algo que está muy presente en la historia es la falta de duelo por parte de los personajes, nadie quiere enfrentarse a ese proceso que va a doler bastante, por ello es mejor saltarse esa parte acudiendo con un doctor “especial”. Quizá se deba a que las personas no ven con buenos ojos al dolor, sin embargo éste cumple con una función primordial en nosotros, nos ayuda a sanar.  
Segundo, la verdad es que no sé si la narración aborda el tema del enamoramiento, ya que la construcción que me ido formando de éste no se parece en nada a lo que leí. 
Tercero, alguna vez leí por ahí que la verdadera libertad es la muerte, pues uno se libra de los pensamientos, de los recuerdos que nos atormentan, del pasado, de las estupideces que cometimos, de las cicatrices, tal como el doctor hace con los especímenes humanos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario