miércoles, 7 de septiembre de 2016

Primera sesión de El anular




Las personas tendemos a almacenar objetos para mantener vivos los recuerdos de situaciones que fueron importantes para nosotros, quizá determinado objeto nos recuerde lo cerca que estuvimos de morir, la vez que conseguimos nuestra meta, a un ser que murió, a una persona que amamos, a un amigo, etc. En cierta forma, los objetos vuelven más intensas las memorias, nos recuerdan que aquello que vivimos no fue un sueño, una alucinación.

Ahora, la verdad es que si guardo algunos objetos –pocos- que me recuerdan situaciones y personas, pues tienen un simbolismo muy importante para mí. Además, en algunas situaciones difíciles nos dan cierta fortaleza. 

Asimismo, no todas las memorias son placenteras, de hecho, hay muchas que nos hacen infelices, que nos hacen cargar un peso enorme, que nos hacen enfurecer, que nos hacen llorar, etc., por consiguiente, muchas personas querríamos eliminarlas. A propósito, pasa algo muy curioso con los recuerdos a lo largo del tiempo, los placenteros adquieren un toque de nostalgia-tristeza, mientras que los “negativos” –si los lograste superar- se trasforman en memorias felices.

Así pues, si las personas pudiésemos borrar algunos recuerdos, lo haríamos porque nos producen dolor, algunos problemas, no nos permiten avanzar, ya sea porque no podemos superarlos o no queremos o son muy difíciles. Por ejemplo, una persona que ha vivido un evento  traumático y que, además, le está produciendo problemas en su día a día, sin duda que ni lo pensaría dos veces.

Con respecto a con que cosa me gustaría que me recordaran, por lo visto, por las cosas que he escrito en mi blog,  ya que muestran una parte de mí que muy pocos conocen; puedo parecer un tipo frio, poco expresivo, pero es sólo la coraza con la que me cubro, pues dentro de mi ser hay una persona sumamente sensible, a la cual dejo escapar cuando me expreso; es una catarsis.

Acerca de que si conozco algún libro, película o canción sobre amores no extraordinarios, de hecho, sí. En este momento vienen a mi mente dos canciones de rap, la primera se llama “Ella”, en un primer momento parecería que está hablando de  una relación entre un hombre y una mujer, ya saben, me gusta despertar a tu lado…, no obstante está narrando la relación de un hombre con el alcohol; la segunda se llama “El y ella”, al igual que la primera si no se le presta la atención requerida, por cierto, uno pensaría que es la clásica historia trágica de amor, tipo: ella jugó con mis sentimiento; sin embargo se trata de la relación de un hombre con la cocaína. En ambas canciones se hace una referencia a la dependencia que llegan a desarrollar muchas personas por el ser amado. A propósito, en ocasiones se cree que el rap sólo habla de violencia, pandillas, dinero, misoginia, pero hay raperos y raperas que se van por otros caminos, que hablan de filosofía, de poesía, del lenguaje, de libros, etc.


1 comentario:

  1. hola, me han dado muchas ganas de leer este libro ya que lo he visto en varios blogs y tus opiniones son muy buenas, pero no lo he encontrado en ninguna parte, ¿lo tendrás en pdf?

    ResponderEliminar