domingo, 15 de septiembre de 2019

Segunda sesión de El curioso incidente del perro a medianoche



La descripción que hace Christopher sobre las metáforas, ante todo, es comprensible, ya que su forma de pensar, como lo ha dicho con anterioridad, necesita que las personas se expresen lo más claramente, lo más sencillamente  posible, sin abstracciones, de lo contrario su mente se comienza a saturar de ruido blanco.

Considero que el concepto de verdad es tan importante para nuestro personaje, quizá porque, uno, en el pasado le mintieron de tal manera y forma que eso marco un precedente, dos, que en su forma de concebir las cosas, de analizar los datos (siendo sumamente lógico), concluyera que las mentiras en lugar de resolver situaciones, problemas, muchas veces, por cierto, nos acarrean más, hacen que las personas desconfíen de nosotros.

En la historia que nos encontramos leyendo las personas necesitan hacer uso de las mentiras, uno, para cuidar de su imagen o de la de alguien más, dos, para evitar lastimar a alguien, tres, para causar daño, cuatro, tranquilizar a la mente, cinco, obtener algún beneficio.

Christopher es un chico inteligente, muy lógico, lo que le permitió encontrar una salida, un recoveco,  a los puntos que le impuso su padre, el cual fue preguntar sobre el señor Shears. Cuando se es detective se tienen que correr riesgos.

Con respecto a la curiosidad humana, es uno de los principales motores que nos ayudan a salir de nuestra zona de seguridad, realizar cosas que se nos dificultan, investigar para resolver un caso, descubrir nuevas cosas, ampliar nuestra visión, como le sucedió a nuestro personaje.

Creo que la Señora Alexander, concediendo que esté diciendo la verdad, le da las razones por las que Padre considera al señor Shears una mala persona, a Christopher, ya que cree que él sabe lo que sucedió al respecto.
Ahora, sin duda que a los que les correspondía decírselo eran sus padres, más sabiendo que su hijo detesta la mentira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario