miércoles, 11 de septiembre de 2019

Primera sesión de El curioso incidente del perro a medianoche



Lo que va a determinar que una persona sea considerada normal dentro de un grupo, institución, sociedad, es la implementación de ciertos parámetros, normas, modelos, que se utilizan para determinar un estado ideal, natural, de las personas.

Con respecto a qué tan permisivos somos con el comportamiento de otros, antes de considerarlos locos, creo que tiene que ver con la forma de pensar de cada persona, pues habrá quien sea de mente cuadrada y no tolere que alguien se salga de su visión, de su concepción, muy seguramente, a la primera, mientras que otros comprenderán que los humanos se comportan como un prisma.

Creo que los humanos tenemos diferentes variantes de nuestra personalidad, y solemos sacarlas en determinados momentos específicos, con determinadas personas. Así, cuando estamos en el trabajo, transporte público, por ejemplo, nos comportamos con normalidad, sin embargo cuando estamos con nuestros amigos, hermanos, mostramos nuestro lado fuera de lo ordinario.

Cuando era niño deseaba que al crecer, influenciado por la serie de televisión “Inspector Gadget”, transformarme en un inventor y crear un sinfín de inventos, que me permitieran volar, tener un robot, tener dinero, tener súper poderes.

Sin duda que he querido ser detective, sobre todo después de leer una buena historia policial, negra, pero parecido al personaje Guedes (creado por el escritor Rubem Fonseca), ya que él comprende que la cárcel está hecha para los jodidos, que los ricos cometen actos atroces y salen impunes, que los humanos a todo se acostumbran, es un sabueso, es un tira derecho.

En relación a que si tengo algunas supersticiones (sin duda que las tuve hace diecisiete años, romper un espejo, tirar sal, las mariposas negras, brujería,  el mal de ojo, etcétera), vale la pena decir que con el paso del tiempo, a medida que reflexionaba, adquiría conocimiento, éstas quedaron relegadas, perdieron su valor, quedaron obsoletas.

Desde luego que conozco historias en donde el protagonista tiene alguna discapacidad, además de los personajes que aparecen en la invitación a la lectura, como la película Mommy (la difícil relación de una madre con un hijo que padece TDAH) de Xavier Dolan, La Tribu (un sordomudo que ingresa en un internado, en donde se unirá a una especie de pandilla) de Miroslav Slaboshpitsky, La teoría del todo (basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking, quien tenía ELA)  de James Marsh, Amigos (la amistad que surge entre un tetrapléjico y su cuidador) de Eric Toledano y Oliver Nakache.



No hay comentarios:

Publicar un comentario