lunes, 24 de junio de 2019

Segunda sesión de Oso



Las razones por las cuales hay personas que consideran mágica y mística a la naturaleza pueden ser, uno,  la forma en cómo ven y sienten la realidad, su cosmovisión, dos, porque al volver a la naturaleza, de hecho,  se vuelve a nuestro origen en donde vivimos miles de años y, por cierto, nos explicábamos el mundo de una forma animista, tres, al hecho de cambiar de paisaje, del urbano al natural, nuestra mente se vuelve más perceptiva, más atenta, lo cual genera que prestemos más atención hacia los detalles, cuatro, se puede deber al llamado estado de dios, donde ciertos aspectos, características, nos hacen entrar en un estado de trance, cinco, porque después de todo, por muy racionales, seres superiores que nos consideremos, todos tenemos una parte reptiliana dentro de nosotros.
Ahora, creo que el hecho de que una persona considere mágica y mística a la naturaleza no tiene que ver con el medio en el que nació, exclusivamente, sino con una percepción, relación, forma de pensar.

Vale la pena decir que a medida que Lou conoce cada vez más al oso, en el fondo, la percepción humanizada de mujer madura tranquila, sosa, se va desmoronando y va emergiendo la figura de un animal peligroso, poderoso, con instintos salvajes. Además de que la idea de tener el control se va esfumando.

Los puntos por los cuales Lou se siente por encima del oso, Brumell y Cary son, uno, por los whikys que se ha tomado, evidentemente, dos, por lo que se suele denominar la chaqueta mental, tres, porque considera que, por un lado, mientras Brumell y Cary yacen bajo tierra, devorados por gusanos, en un lugar frio y obscuro, ella se encuentra disfrutando de las cosas, por el otro, “cree” tener la sensación de control sobre un animal poderoso y salvaje.

En la mente de Lou se va formando la idea de que tanto el oso como Brumell comparten un vínculo, primero, porque tienen cierto parecido fisiológico, según su visión, segundo, por el comportamiento, esencia, salvaje, que ambos suelen tener. O podría ser que ella, en el fondo, considere que el oso es una reencarnación de dicho personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario