domingo, 18 de enero de 2015

Primera Sesión La máquina del tiempo





Es muy común encontrar historias que aborden los viajes en el tiempo, principalmente en Internet. Se pueden encontrar videos, audios, lecturas y fotos, que tratan de convencer a las personas  de que se puede viajar en el tiempo, solamente se necesita tener la mente abierta para poder comprenderlo, advierten. Lo cierto es que esas historias son ficción, al menos para mí, y como tal, son entretenidas, pues nos brindan material para llevar al límite nuestra imaginación. 

Hubo una época en que me apasionaron los documentales sobre los misterios del universo, la física, el espacio-tiempo, la mecánica cuántica, entre otros temas. Recuerdo que en varios episodios se tocaba la posibilidad de los viajes en el tiempo, como los hemos visto en películas, series, libros, etcétera. Algunos físicos afirmaban que se podía viajar en el tiempo mediante agujeros de gusano o puentes Einstein-Rosen, mientras que otros decían que era prácticamente imposible, pues se necesitaba de una inteligencia y tecnología superior para crear mecanismos que permitieran dichos viajes. 

Me gustaría viajar al futuro para saber si logramos salir del planeta antes de que colapsara, o saber si existen otras formas de vida en el espacio, o si hemos logrado descifrar algunos de los secretos del cosmos. Pero también me gustaría viajar al pasado para descubrir las interrogantes de  nuestro propio origen, el cual no está muy claro. Además, me gustaría saber a ciencia cierta que ocurrió en algunos de los eventos que recordamos hasta ahora, y que sospecho que no ocurrieron como nos los contaron.

Recuerdo que en un episodio de Los Simpsons, a Lisa le dejan hacer una investigación sobre el futuro del planeta. Todo lo que descubre son malas noticias: cambio climático, contaminación, pobreza, entre otras cosas. A raíz de la investigación, se deprime. Situación que hace que le receten  antidepresivos para soportar la realidad. Recordé el episodio porque comparto su visión sobre el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario