viernes, 24 de julio de 2020

Segunda sesión de Golpéate el corazón



Considero que la razón por la cual Marie es la primera en entrar en escena es, por cierto, para que podamos visualizar, tratar de entender, parte de su historia, parte de su actuar.

Sin duda alguna que si alguien más nos contara la historia, vale la pena resaltar, ésta cambiaría, adquiriría un matiz diferente, pues cada individuo percibe, vive, interpreta, de distinta forma la realidad, los sucesos, las historias.

Estoy de acuerdo con dicha afirmación pues detrás de muchas emociones, sentires, sentimientos, que nos obsesionan, nos carcomen, y que proyectamos hacia los demás, se esconde lo mismo, pero nos pasa inadvertido, inconscientemente.

En sus primeros años nuestra camarada interpreta que los celos que siente su mamá, con respecto a ella, tienen que ver con el hecho de que es mujer, pero todo cambia, la desequilibra, echa por borda sus deducciones, cuando nace su hermana. Cuando nace Célia, que es mujer, descubre que su madre la adora, que se desvive en cariño, en atención. Cuando descubre todo aquello, no está de más decirlo, un abismo se abre en su interior, una marejada de celos la inunda.

Con respecto al trato diferenciado que hace la madre sobre sus dos hijas, de hecho, tengo tres suposiciones; la primera, es que el transcurso de los años, de las experiencias, la han cambiado, por ello responde de distinta manera; la segunda, es la etapa de su vida en la que se encontraba, con mucha juventud por disfrutar, con muchos celos y envidia por despertar; la tercera, que Celia es menos atractiva, por ende menos competencia para ella.

Con respecto a lo que representa Diane en la historia, por cierto, mi mente inicio toda una serie de teorías, como el meme de la persona que raya en lo obsesivo, que si el significado de hada tenía algo que ver, que si el significado de Diane, que si representa al destino, que si representa a la razón pura y fría, que si representa la capacidad de sobreponerse ante la adversidad, etc, etc. Mientras más días pasaban, más teorías se me ocurrían. Es así que me decante por la siguiente, por los puntos que debe tener, según mis pesquisas, el cuento de hadas: En este cuento de hadas, en el fondo, considero que Diane es la heroína cuyo destino está construido de tal manera para que se sobreponga frente a las adversidades que se le presenten, para tratar de llenar el vacío, para evitar que alguien más lo tenga.

Ahora bien, creo que las figuras masculinas que aparecen en el texto, al igual que algunos príncipes en distintos cuentos de hadas, se caracterizan por su pasividad, por su ausencia, por ocupar un segundo plano, por sus reacciones que rayan en lo absurdo, cuando tendrían que tomar cartas en el asunto.

Célia cambia de confesión, en el fondo, porque su madre la manipula, la dirige, la guía, en dicha dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario