viernes, 19 de julio de 2019

Primera sesión de Antichrista



Con respecto a las historias de adolescentes gringos simplones, creo, si la memoria no me falla,  que hace algunos años llegue a ver varias películas con dicha temática, ora que hay que demostrar quién es más popular, ora que si hay que ser la más bonita,  ora que quien tiene más dinero,  ora que si se quiere pertenecer al grupo de los populares, etc.
Ahora,  vale la pena decir que actualmente no vería dicho contenido, no es porque sea único y diferente, un esnob, sino porque las historias carecen de sustancia, son chapuceras.

Considero que  las razones por las cuales se suele retratar a las mujeres jóvenes como, inminentemente, enemigas, tiene que ver con la  concepción, primero, que ellas no pueden crear lazos de hermandad, que se pueden entender, socializar, segundo, porque se considera que no tienen la madurez necesaria para comprender a fondo las cosas, y darse cuenta de lo absurdo de la situación.

Las historias de hermandad entre mujeres siempre han existido, pero durante mucho tiempo fueron censuradas, relegadas,  orilladas a permanecer en la oscuridad, esperando el momento de irrumpir y demostrar la falsedad de la frase popular: “Mujeres juntas, ni difuntas”.
Ahora bien, se dice que  el sistema dominante, patriarcal,  es el encargado de impulsar  las falacias sobre las mujeres, de dividirlas, de crearles inseguridades,  para obtener grandes beneficios económicos, para no perder sus privilegios,  y para evitar que  se unan y exijan sus puntos, que rompan los moldes.

La afirmación de que la amistad entre hombres y mujeres es diferente, creo que es un tanto engañosa, falsa, pues no es el sexo de la persona lo que determina la relación, sino que es la personalidad del individuo.

Durante mucho tiempo a las mujeres se les metió dentro de un molde, como se tenían que comportar, vestir, verse, alimentarse, estudiar, divertirse, etc.,  pero poco apoco dicho molde se comenzó a resquebrajar por el empuje, análisis, de varias de ellas. Así, para muchas/varias de ellas, de hecho, comportarse como el promedio se empezó a ver de forma negativa, porque consideraban que era un estado impuesto. No obstante hay quienes consideran que no hay nada de malo si se pertenece a la mayoría, siempre y cuando se elija, no se imponga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario