miércoles, 11 de enero de 2017

Primera sesión de Irlanda



Cuando una chica, como los seres sociales que somos, siente que no encaja en ningún grupo, muy probablemente, se repliegue dentro de su interior, para de esta manera crear una barrera que la aislé o la proteja del exterior. También se podría dar el caso de que saliera dentro del círculo de su edad y que buscara en otros horizontes, con otras personas, pues como lo dije antes, ante todo, necesitamos sociabilizar, crear redes, nodos, que nos retroalimenten. 

En general las personas discriminan a otras por una serie de ideas que se han ido propagando y estableciendo en la mente de éstas. Y para los individuos es más cómodo seguirlas repitiendo y alimentando pues, por cierto, no requiere destruir nada, no requiere reflexión. 
Ahora bien, existen varias razones por las cuales un grupo rechazaría a otro, puede ser que se deba por la música que escuchan, la forma de vestir, la forma de comportarse, por su apariencia, por la forma de pensar, etc. Esto se debe, en el fondo, a que cada grupo se lanza al ruedo proclamando que éste pertenece al mejor, y puede enlistar una serie de características, sin embargo, las personas tenemos un sesgo cuando analizamos cuestiones o situaciones de las cuales formamos parte. O, también pudiese ser que, por cierto, un grupo rechazaría a otro porque, de hecho, las personas le tienen miedo a lo diferente, a lo distinto. O, porque le tiene miedo a la igualdad.  

La verdad es que desconozco si en las escuelas gringas, existen grupos de chicas populares que son bellas, malvadas y que acosan a otras. En cambio, lo que ocurre en las escuelas mexicanas es que se dan grupos que provienen de familias disfuncionales que acosan a otras personas porque se comportan diferente, y no precisamente son bellos. Porque, vamos, una persona sana emocionalmente no va causando daño por doquier.  

Bueno, he visto varias películas en donde un grupo de chicas bellas, superficiales, malvadas y con plata, a propósito, le hacen la vida imposible a otras, pero no recuerdo sus nombres, soy malo para recordar éstos.  
  
  
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario