lunes, 15 de junio de 2015

Primera Sesión de Bel Amie



De entrada, seguramente debe de haber hombres que se casen con alguien por su dinero. No creo que sea sólo una condición que popularmente se les ha atribuido a las mujeres. Lo cierto es que en muchas sociedades  es mal visto que un hombre no sea el proveedor de recursos, porque dentro de las distintas culturas existen roles que previamente se han venido repitiendo y, que se les han asignado tanto a hombres como a mujeres. Aunque debo decir que los roles han estado cambiando, o ¿no?

Ahora, también se puede dar el caso de que no sea como lo anterior, es decir, que se repruebe tal acción del hombre y que, por el contrario, sea mayormente tolerada, a diferencia de las mujeres, porque dentro de las sociedades sigue habiendo desigualdad de género.

Considero que la gente guapa tiene algunas ventajas en la vida como lo dice el artículo: pueden conseguir mejores chambas, relacionarse con personas adineradas, han tenido infancias más felices que las personas asimétricas, son bien vistas por la sociedad. Tal pareciera que las personas seguimos inconscientemente leyes evolutivas que dictan lo anterior. No obstante, considero que los humanos somos capaces de salirnos de lo preestablecido-genéticamente, así como hemos roto la ley que nos decía que el sexo era sólo para tener descendencia-como las demás especies-, ahora lo podemos utilizar para darnos placer mutuamente y, si se decide, para no tener descendencia. Hemos roto en varias ocasiones lo que la naturaleza había establecido siglos atrás. Así, las personas podemos romper lo establecido cuando hacemos consciente lo inconsciente.

A mí me parece un verdadero desperdicio el que alguien decida  no obtener conocimientos, porque éstos han formado y han permitido que nuestra especie avance. El conocimiento te permite salir de las aguas pantanosas de la ignorancia, te abre mundos inimaginables, expande tu mente y tus sentidos cual si fueran constelaciones de estrellas; te permite entender muchas cosas, para dejar de ser un prisionero.

Para las clases altas de nuestro país es preferible y más importante conocer a las personas “adecuadas” para hacer negocios, “conectes”, alianzas. Sólo basta ver como hay incompetentes en altas cargos, la política es el más claro ejemplo, pero no el único, en donde el papá o la mamá hicieron alguna llamada, donativo, favor, para que su hijo (a) fuera diputado, senadora, presentador, ejecutivo, secretario. Porque cuando una analiza a las clases altas, se da cuenta que son las mismas familias que quieren seguir controlando. ¿Seguirán o caerán?

Bueno, eh, creo que “un buen amigo” es aquel que te permite ser quien eres, no tienes que ponerte ninguna otra personalidad que utilizas con los demás. Existe una confianza mutua. Pueden pasar varios meses o incluso años sin verse, pero cuando se vuelven a ver, las cosas transcurren como si no hubiera pasado ese lapso de tiempo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario