viernes, 10 de octubre de 2014

Primera Sesión La caverna de las ideas.






De entrada, me parece que las personas que son filósofas, son personas que se interesan por todo lo que los rodea, y que están en constante búsqueda de respuestas racionales sobre aquello que les asombra. Que ante el mundo pueden parecer ociosos, locos, pero que constantemente están creando conceptos a raíz del pensamiento, de la razón. Tal vez, y solamente tal vez, por ello, muchas personas los miren con desconfianza, con cierta indiferencia. Pues se salen de la norma, se burlan de los dioses, deshacen ideas para crear otras.

Sin duda, la filosofía me interesa, pues la considero parte fundamental de los seres humanos, y permite elaborar especulaciones acerca de determinadas cosas que intrigan a los seres humanos, utilizando la razón. Asimismo, considero que todas las personas nos deberíamos de tomar un tiempo, o buscarlo, para reflexionar sobre distintos temas que nos interesen, con el fin de buscar respuestas que  logren sacarnos de la duda.

Cuando pienso en cómo era la Grecia antigua, vienen a mi mente diferentes cosas. En primer lugar, veo esculturas asombrosas, mosaicos con imágenes, sin olvidar las columnas, las cuales son emblemáticas. En segundo lugar, puedo imaginar a diferentes ciudades-estado rodeadas por  mar. En tercer lugar, me parece que el pueblo griego fue de gran importancia para el avance de la civilización humana, pues es el primer pueblo que intenta comprender las leyes de la naturaleza y el lugar que ocupa dentro de dichas leyes. También dejaron un legado importante dentro de la literatura, aún siguen vigentes muchas obras. Crearon postulados básicos del pensamiento filosófico  y político (Platón y Aristóteles). Por lo anterior y muchas cosas más, es de gran importancia el legado que nos dejo el pueblo griego.

Considero que cada lenguaje y cultura tiene su nivel de complejidad. En muchas ocasiones se nos vende  la idea de que hay idiomas y culturas más complejas unas de otras, sin embargo, en la mayoría de los casos hay una relación entre la complejidad que se cree que tiene determinado idioma y/o cultura, con el país al que corresponde. Por ejemplo, en la mayoría de los casos se tiende a creer que los países  del llamado primer mundo (colonizadores),  son más complejos, tanto en su cultura como en su idioma. Por el contrario, a los países en desarrollo (colonizados), como se les dice, se les tiende a ver como menos complejos.     
                                                          
A mi me gustaría aprender un buen número de idiomas, pues me fascina la idea de poder conocer otras culturas, su manera de ver el mundo, su comida, poder charlar de lo cotidiano. Me gusta ver documentales de otras partes del mundo, leer libros de diferentes autores de diferentes países, ver videos de cómo viven, comen, trabajan, otros seres humanos. Al final puedes observar que a pesar de ser de distintos lugares tenemos cosas en común, y eso es maravilloso y aterrador, la dualidad de las personas.

Hay un buen de material escrito y visual, que trata sobre las sociedades secretas. En ellos se dan a conocer los distintos propósitos que buscan, cada una de las dichas sociedades, desde el nuevo orden mundial, el cambio climático, el control sobre las personas, etc. En algunos casos las personas afirman tener información de personajes de alta credibilidad que avalan sus teorías, sin embargo, nunca los muestran porque tienen que permanecer anónimos, según porque corren peligro. O, en otros casos la información que presentan es sensacionalista y sin sustento. Incluso hay personas que desestiman todo aquello que no se dirija en su dirección. Pero existe información que deja ver que hay grupos de personas, que planean cosas en secreto.

Considero que sí existen  sociedades, pero más que permanecer ocultas se encuentran a la vista. Los banqueros, los políticos, los empresarios, los corredores de bolsa, son ellos los que traman en secreto diferentes cosas, ya sea la recopilación de datos de las personas, la especulación de los precios, la deuda publica, el lavado de dinero, el espionaje de todo aquel que consideren un peligro, la próxima guerra, entre otras cosas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario