viernes, 19 de abril de 2019

Segunda sesión de Tratado de culinaria para mujeres tristes



Con respecto a la opinión concuerdo con, uno, que no se puede estar feliz, tranquilo, todo el tiempo, porque hay situaciones que nos van a hacer enojar, poner tristes, intranquilos, etc., es una consecuencia de ser seres emocionales y de vivir en sociedades complejas, con gente estúpida, agregaría; me es imposible imaginar a una madre en busca de su hija desaparecida estar tranquila no sabiendo que fue de ésta. Dos, dejar de idealizar ciertas cosas, personas, situaciones, que nos han repetido muchas veces que nos completarán, llenarán, nos harán felices.
Ahora bien, hay que destacar que de acuerdo al texto que estamos leyendo, creo que si hay una carga más fuerte hacia las mujeres por ser, demostrar, aparentar que son felices.

Cuando pienso en una mujer triste se me viene a la mente aquella historia en donde una mamá buscaba a su hija que nunca llego de trabajar. Recuerdo nítidamente como narraba los sinsabores de exigir justicia. Recuerdo los gestos de su rostro, una mirada vidriosa, cuando narraba las amenazas que recibía por buscarla. Recuerdo ese dolor, esa tristeza, esa desolación que transmitía, que te destrozaba, literal. Esa imagen la tengo impresa en mi mente.

Vale la pena decir, como bien lo menciona la pregunta, que varias de las recetas están relacionadas con lo que genera el factor “hombre” en las mujeres. Si bien varias de las ideas siguen vigentes en algunos hombres o mujeres, considero que hay personas, en menor grado, que se sienten bien estando “solas”, que su felicidad no depende de quien se va y quien llega, que su vida no gira entorno a buscar pareja.
Independientemente de los puntos que toca el narrador sobre el matrimonio, la soltería, o de lo que recomiende, considero que cada persona es responsable hacia donde dirige el rumbo de su vida, para que después no culpe a los demás de sus expectativas. Al menos yo ya estoy cansado de los idiotas que no se hacen responsables de sus decisiones, siendo adultos, de sus errores, y que se la pasan desgarrándose las vestiduras.
Los tiempos en que las alternativas para las mujeres eran el matrimonio o la soltería, de hecho, quedaron atrás hace un rato para muchas. Pues cada vez más mujeres han ido abriendo camino para que otras elijan lo que quieren ser y no lo que les quieren imponer. No obstante falta un largo camino por recorrer.
Por último, es absurdo creer que una mujer, exclusivamente, se vaya amargando por no casarse, ya que puede haber muchas causas que moldeen su carácter, como una vida difícil, una violación, la perdida de algo valioso, situaciones duras, etc. Dichos mitos surgen cuando los individuos no cumplen con los moldes de la sociedad, cuando no cumplen su papel designado. Sin embargo, cuando varias mujeres rompen con un molde, en el fondo, la sociedad avanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario